3 TENDENCIAS QUE SE DESVANECEN

3 TENDENCIAS QUE SE DESVANECEN
Tendencias

FUERA: FRENTES DE ARMARIO ALTO BRILLO
Las cocinas de hoy prefieren acabados mate, al menos para muebles y frentes de armarios. Atrás quedaron los acabados de alto brillo, mucho más difíciles de mantener limpios, ya que cualquier rastro de suciedad o huellas dactilares es más evidente en ellos. Tanto en colores oscuros como en el infalible blanco, los acabados mate se llevarán la palma en 2022. En la foto, una cocina con muebles grises decorativos y versátiles.

FUERA: AZULEJOS DE METRO
Los azulejos en la cocina no son cosa del pasado, pero hoy en día siguen siendo un elemento importante a la hora de revestir las paredes. Sin embargo, van perdiendo algo de vigencia, desplazados por otros revestimientos muy decorativos y prácticos, capaces de soportar la frenética actividad de espacios como la cocina: pintura, mármol, cemento pulido, incluso porcelánico de gran formato. Parece lógico que los azulejos tipo metro biselados, que han estado (y están) tan presentes en las paredes de las cocinas, den paso a otras piezas más originales: hexagonales, triangulares, onduladas, con relieve, en forma de rombo, en forma de pentágono, etc. . etc. Destacan también los azulejos de formato cuadrado y tamaño pequeño. Si están esmaltados o tienen un acabado rugoso o irregular, resultan muy atractivos ya que aportan diferentes texturas.

FUERA: ELECTRODOMÉSTICOS A LA VISTA
La idea de exhibir electrodomésticos de cocina también está desapareciendo. Ahora la tendencia es integrarlos para que pasen lo más desapercibidos posible. Esta tendencia va en la línea de otras mencionadas anteriormente, como las cocinas minimalistas decoradas en un solo color. El resultado son espacios sobrios pero elegantes, abiertos al salón, de líneas serenas y un concepto minimalista.